Lumes en Galicia

  Deixo ..unha análise que fai Manuel Lema Sieira  e que partillo literalmente…

“Incendios en Galicia. El negocio del fuego y el pacto del silencio.

Como siempre digo la realidad es compleja y las razones de por que arde el monte son también multifactoriales.

La Xunta ha privatizado hace años los servicios de extinción de incendios, eso hace que unas pocas empresas dependan de que haya fuego para que el negocio sea sostenible.

Galicia, la única comunidad que tiene privatizados los servicios de extincion de incendios, a través de consorcios provinciales que financian a la mitad la Xunta y cada una de las cuatro diputaciones. Tres empresas se reparten el pastel económico: Matinsa, una filial de Fomento de Construcciones y Contratas, Veycar y Seganosa (fuente: el diario.es)

Uno de los contratos aprobados en 2016 por la Xunta de Galicia para servicio de helicópteros y brigadas helitransportadas abarca los años 2016, 2017 y 2018. Su coste total es de más de 36,6 millones de euros, pero en realidad existen variables que pueden elevar el importe al ser necesario dedicar más medios terrestres y aéreos a la extinción, además de otros contratos que refuerzan el servicio hasta rondar los 100 millones de euros anuales. El coste de un helicóptero por hora rondan de los 2.800 euros de un Sokol a los 6.000 por un Kamov. El precio por hora de una brigada de extinción helitransportada es de 268,44 euros (datos fuente: Vigo-E Antonino García)

E ti que opinas?

Acerca de nac812

Educador
Esta entrada foi publicada en Bioloxía 1º Bacharelato, Cultura científica 1º Bacharelato e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta